Tener sexo sin protección

Descripción: Tener una vida sexual sana basada en el respeto mutuo no constituye ningún problema. Pero mantener relaciones sexuales sin protección puede tener consecuencias negativas para tu salud (pillar una enfermedad de transmisión sexual: sífilis, verrugas, SIDA, etc.) o tener un embarazo no deseado.

 

Este síntoma de SFI-SIL suele darse entre personas que piensan que a «no les va a pasar a ellos» o que juzgan la salud de sus compañeros sexuales por su apariencia o su comportamiento. Ojo, muchas enfermedades de transmisión sexual no muestran síntomas externos y la creencia de que existen grupos donde las enfermedades son más habituales (homosexuales, por ejemplo) no es cierta.

Tratamiento ante el síntoma: Si conoces a alguien con este síntoma, hazle una donación de frente invitándole a visitar esta página. Para cualquier duda sobre sexo, ya sea relacionada con la salud u otro tipo de pregunta, es muy recomendable visitar esta web con información sobre salud sexual o llamar a los teléfonos 900 100 118 (gratis) y 901 40 69 69 (no es tan caro como un 902, pero llama desde un fijo y el coste se reparte entre tú y la Junta de Andalucía).

Deja una respuesta