¿Qué es Proyecto Hogar?

Proyecto HogarEl Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar es una experiencia única de participación ciudadana en la ciudad de Málaga que pretende colocar a la ciudadanía de Palma-Palmilla en el centro de las decisiones públicas antes, durante y después de su ejecución. Además, sirve de coordinación entre colectivos, asociaciones, administraciones públicas y otro tipo de entidades y profesionales que desarrollan su actividad en el barrio.

Esta iniciativa se impulsa a finales de 2005 por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Málaga. PP, PSOE e IU aprobaron por unanimidad el inicio de lo que hoy conocemos como Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar. Durante los años siguientes vecinos y técnicos públicos y de asociaciones recibieron formación y elaboraron un diagnóstico de los problemas del barrio. Posteriormente el vecindario redactó las propuestas de soluciones, el Plan de Acción Integral (6,9 millones de euros en inversiones en 2012 y un total de 80 millones hasta 2021).

El PAI fue aprobado en asamblea vecinal el 31 de marzo de 2011. Un manifiesto firmado por una treintena de asociaciones, centros educativos, sanitarios, organismos y entidades y publicado en la prensa local apoyó el documento. El 2 de agosto Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga se comprometieron a hacerlo realidad en la próxima década. 2012 fue el primer año de realización de las propuestas del PAI

  • Premios recibidos por Proyecto Hogar (en construcción)
  • Proyectos y redes:
      • Re-block
      • Asociación Andaluza de Barrios Ignorados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *