«Palma Palmilla, un barrio de futuro» gana el primer concurso de vídeos sociales de Palma Palmilla

Fotograma de La historia del descubrimiento de un barrio de Málaga por parte de una niña que persigue un globo ha ganado el primer concurso de vídeos sociales de Palma Palmilla. La obra, titulada «Palma Palmilla, un barrio de futuro», ha sido realizada por Javier Díaz y Wojtek Jarosz.

 

Además, el jurado ha concedido un accésit al vídeo «Palma Palmilla, un barrio de Málaga», de Marta Lupión. Esta obra de animación explica de forma didáctica qué es el barrio y expone sus esfuerzos colectivos por salir adelante.

Entre los aspectos destacados por el jurado en la obra ganadora, se incluyen la congruencia con los objetivos del concurso, la sutileza de sus mensajes y la calidad narrativa y técnica. Del accésit se destaca su carácter innovador y la capacidad para compaginar las asignaturas pendientes del barrio con el esfuerzo por salir adelante.

La categoría amater ha quedado desierta. El jurado invita a la Mesa de Comunicación del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar a hacer una segunda convocatoria para esta categoría y así ampliar el número de concursantes.

El objetivo de este concurso era promover y reflejar el trabajo en red para mejorar el barrio que diversos agentes sociales hacen en la zona de actuación del Plan de Acción Integral de Palma Palmilla. Este es el fallo literal del jurado:

El jurado agradece la participación de todos los concursantes en este certamen. Tras considerar los objetivos del concurso, ha tomado los siguientes acuerdos basándose en las obras que mejor se ajustaban a los fines perseguidos. 

En la categoría profesional el jurado ha decidido que el premio corresponde al vídeo titulado “Palma Palmilla, un barrio con futuro”, realizado por Javier Díaz y Wojtek Jarosz. Por el relato que presenta, enganchando desde el principio, su originalidad y el nexo que plantea entre la ciudad y el barrio mostrando una realidad del mismo. Por su calidad técnica, la música e imágenes, la representación de diversas iniciativas de mejora del barrio y la sutileza de los mensajes, así como una frase final que resume el espíritu de la campaña de comunicación #somospalmapalmilla y este concurso.

 Así mismo, el jurado ha decidido conceder una mención especial a la obra “Palma Palmilla, un barrio de Málaga”, de Marta Lupión, valorando la efectividad de su mensaje, un lenguaje directo, y claro, con grafismos actuales. El discurso cohesionado de este vídeo reúne la crítica con la representación de la transformación del barrio.

 En la categoría amateur, el jurado valora el esfuerzo realizado, pero declara desierta esta categoría. El jurado considera que la escasa participación y la calidad de las obras merece ampliar la posibilidad de que concursen nuevos vídeos y que los ya presentados puedan concursar de nuevo mejorando algunos aspectos; lo cual proponemos a la Mesa de Comunicación del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar para que tome las decisiones que le corresponden.

En la ciudad de Málaga, a 31 de enero de 2014″.

El resto de obras se centran en la historia de una niña de Palma Palmilla con una enfermedad, La Casa de la Buena Vida, la visión del barrio de unos niños y el punto de vista de varios vecinos sobre el Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar y su contribución a la mejora del barrio.

Deja una respuesta