¿Por qué esta campaña?

El Vergel de Málaga, huerto urbano de Palma PalmillaEn Palma Palmilla hay problemas innegables, por supuesto. Y aunque quizá no te lo parezca, uno de ellos es la mala imagen exagerada que este barrio sufre. Puede que pienses que no es el problema más importante. Es verdad. Pero acabar con los estereotipos que pesan sobre Palma Palmilla es un objetivo imprescindible para que mejoren muchos otros aspectos del día a día. Los tópicos, los estereotipos y el miedo se basan siempre en lo mismo: desconocimiento. A veces el desconocimiento se produce porque falta información o porque solo te cuentan una parte de la realidad.

Por eso, el vecindario implicado en el Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar ha iniciado esta campaña con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga. Queremos contarte que este barrio es mucho más que menudeo de drogas y desempleo. Este barrio encarna un enorme esfuerzo por salir adelante. No queremos transmitir una imagen idílica de Palma Palmilla. Solo queremos comunicar una visión más realista de nuestro barrio a Málaga y el resto de España.

 

  • Porque nos cansa que se cuente siempre la misma película de un barrio donde viven 30.000 personas.
  • Porque nuestra realidad es compleja, diversa y plural.
  • Porque hemos diagnosticado los problemas que tenemos y el principal no es la delincuencia, sino la educación entendida en un sentido muy amplio. 
  • Porque cada día nos esforzamos para cambiar esto colectivamente, respetando nuestras identidades.
  • Y porque pensamos que también somos ejemplo de algunas cosas buenas para el resto de la ciudad de Málaga.

Por eso, recuerda:

#SomosParticipación #SomosDiversidad #SomosEsfuerzo  #SomosComunidad #SomosFuturo #SomosEducación #SomosProtagonistas #SomosMálaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *