Inmigrantes de Palma Palmilla piden reunirse con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía

Reunión de la Mesa de InmigrantesLos inmigrantes de Palma Palmilla reunidos en la Mesa de Inmigración del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar solicitan una reunión con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía para exponer cómo afectan a su vida diaria los recortes en derechos y prestaciones que plantea el Gobierno central, así como el papel del ejecutivo andaluz en sanidad y empleo.

Además, estas personas proponen mejorar los recursos públicos destinados a informar y concienciar a la población migrante sobre sus derechos y obligaciones para así evitar situaciones de abuso.

Los principales problemas que sufre esta población y sobre los que piden más información y reunirse para construir soluciones conjuntas son:

  • No renovación del permiso de residencia por no tener trabajo.
  • No renovación del permiso de residencia por no tener ingresos suficientes en los casos de inmigrantes de larga duración (800 euros para un matrimonio sin hijos, más de 1200 euros para un matrimonio con dos hijos).
  • Finalización de las ayudas por desempleo.
  • En la oficina de empleo se pide el pasaporte por si detectan a alguien que ha estado fuera de España más de 15 días. Es necesario un permiso previo antes de salir pero este mecanismo no tiene en cuenta las urgencias personales que pueden surgir (fallecimiento de familiares) y tampoco es un procedimiento conocido por los inmigrantes). De lo contrario Empleo pide el reintegro de la prestación y se pierde el derecho a cobrarla en el futuro.
  • Falta de información sobre leyes y ayudas públicas.
  • Recortes en los derechos a recibir prestación sanitaria.
  • Pérdida de la vivienda por impago de la hipoteca.
  • Necesidad de mejorar la empleabilidad de los extranjeros. Los inmigrantes recalcan que no quieren vivir de las ayudas públicas del estado español, sino trabajar para conseguir un futuro mejor para su familia y contribuir también al desarrollo de este país.

La Mesa de Inmigrantes está compuesta por la ciudadanía extranjera que reside en Palma Palmilla y es uno de los órganos del Plan Comunitario Proyecto Hogar. Los inmigrantes señalan que la manera de trabajar en red que tiene el Plan Comunitario es una buena vía para ayudar a solucionar los problemas de una forma eficaz y constructiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *