Guadalbullón se convierte en el centro del barrio

Concienciación sobre el buen uso de los espacios públicos en GuadalullónLas asociaciones de la Agrupación de Desarrollo del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar han sacado sus actividades a la calle hoy. En concreto, el espacio elegido fue la plaza de Guadalbullón, en el barrio de La Palma. Tres talleres de apoyo escolar de las diferentes asociaciones y el set de radio en directo de Onda Color se trasladaron durante 2 horas a esta plaza. La actividad se repite los días 20 y 27 de diciembre, jornadas en las que el centro será el deporte y la navidad respectivamente.

El objetivo es concienciar a la población sobre la conservación de los espacios públicos. Además es una forma de dar a conocer las actividades que se desarrollan habitualmente por las asociaciones, pero que poca gente conoce.

Juan Mancera, de la Asociación Prodiversa» Somos una asociación que hace refuerzo educativo en el barrio, con niños que hacen sus debre y hailiddes sociales ypotenciarlas. Estamos haciéndonos visibles». 

La Asociación Animación Malacitana estuvo presente también este martes. Daniel Fernández es su presidente. teneos un aula de lectura y de manualidades y ocio y deporte.

La Asociación ACCEM nos cuenta otro de los objetivos de esta actividad. Escuchamos a uno de sus trabajadores,  Francisco José. Damos apoyo educativo, sobre todo marroquíes. hemos hecho deberes y ejercciosy juegos de memoria y pensar.

Misioneros de la Esperanza (MIES) también trasladó su actividad desde la parroquia Jesús Obrero a la plaza Guadalbullón. Manolo nos cuenta que hacen en MIES y que les llevó a acudir a ese encuentro en la calle. Tenemos actividades culturals con jóvenes y estamos aquí confraternizando.

Onda Color también estuvo presente en este encuentro. La plaza de Guadalbullón se convirtió en las paredes del estudio donde esta seman la asociación ACCEM ha hecho su programa Yo soy Bailén Miraflores. Vanesa Hatero, trabajadora de ACCEM y presentadora del programa.

Puede ampliar la información sobre esta actividad escuchando el informativo Cerca de tu casa (a partir del minuto 7).