Dejar de ir a clase

Descripción: Este síntoma ha sido muy habitual por interacción con el boom inmobiliario: muchos jóvenes dejaban de estudiar prematuramente pensando que trabajar en la construcción les iba a solventar la vida. Desgraciadamente, esta ilusión no se ha cumplido.

Quienes dejan de ir al colegio o el instituto antes de tiempo no solo tienen menos posibilidades de conseguir un empleo digno y tener una vida autónoma, sino que es más fácil que les tomen el pelo por ahí.

A veces este síntoma del SFI-SIL se produce en jóvenes de familias donde es complicado mantener un buen ambiente de estudio (ruidos, problemas económicos, etc.). El síntoma suele confundirse con una supuesta incapacidad del sujeto, que se cree poco inteligente como para sacarse el graduado escolar o hacer bachillerato. Esto está totalmente infundado.

Se ha detectado que en mujeres el abandono escolar se puede producir por la falsa creencia de que ellas tienen la vida resuelta encontrando a un hombre que las mantenga. Este pensamiento es, científicamente, una chalaura que puede tener graves consecuencias.

Tratamiento ante el síntoma: Si conoces a alguien con este síntoma, hazle una donación de frente invitándole a visitar esta página. Si el problema está relacionado con un ambiente de estudio no adecuado, intenta ayudar a la persona indicándole sitios o profesionales que pueden ayudarle a superar ese obstáculo. Puedes acudir al orientador de tu centro educativo, a las asociaciones que hacen apoyo escolar en Palma Palmilla (ACCEM, PRODIVERSA, Fundación Secretariado Gitano) o al centro de Servicios Sociales Comunitarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *