Palma Palmilla no tiene la exclusividad de ninguno de los problemas que sufre, pero los asaltos a taxistas ocurridos en enero en estos barrios indignan y preocupan al vecindario. Las personas implicadas en el Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar expresan su condena a estos atracos y se congratulan de que la Policía Nacional haya intervenido para detener a los supuestos responsables.
Así mismo, se solidariza con el gremio del Taxi, siempre expuesto a asaltos de este tipo allá donde presten este servicio público. El barrio teme que estos sucesos disuadan a estos profesionales de hacer sus carreras hasta el barrio, donde la inmensa mayoría de personas no son delincuentes y necesitan del taxi igual que en otras partes. Estos problemas de disponibilidad del servicio se vienen dando históricamente en Palma Palmilla.
El vecindario espera que la intervención policial sirva para aportar tranquilidad al sector y que los taxistas no veten al barrio. Este proceso comunitario está abierto a dialogar con todas las organizaciones e instituciones del Taxi y las fuerzas de seguridad para apoyar, conocer o construir propuestas que refuercen tanto la seguridad como la prestación del servicio.
El plan comunitario ve acertada la intervención policial en este caso y solicita que este tipo de actuaciones se extiendan con la misma intensidad y eficacia al resto de peticiones vecinales de mejora de la seguridad.
Foto: Ayuntamiento de Málaga.
