Ver las estrellas en los Montes, jóvenes de Palma Palmilla en una muestra y concienciación sobre drogas

Jóvenes en Palma PalmillaUna veintena de cursos y actividades juveniles están disponibles esta semana. Se trata de iniciativas de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga abiertas a las jóvenes de Málaga y, por tanto, también para quienes viven en Palma Palmilla.

 

II Jornada de concienciación juvenil frente a las drogas

El Instituto Andaluz de la Juventud celebra el 15 de mayo en la sede de Turismo Andaluz, en Málaga (C/ Compañía 40) este evento. El objetivo es formar a personas implicados en la lucha contra la drogadicción, haciendo especial hincapié en los efectos y consecuencias médicas, psiquiátricas y legales del consumo de drogas por parte de los jóvenes.
Ponentes: Matthew Powell, Consejero certificado internacionalmente en adicciones y drogas y Director de Centros de Tratamiento de Adicciones para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; Santiago Delgado Bueno, Médico Forense-Psiquiatra y ex Director Técnico de la Agencia Antidroga; Herminio Mailló Pedraz, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Málaga, especializado en discapacidad y tratamientos médicos forzosos;José Luis Gómez (Pepe el Marismeño), Director del Instituto Galeano de Sevilla y reconocido terapeuta en adicciones.

Las inscripciones se cierran el 13 de mayo. Hay que escribir a info@montealminara.com. Más información en los teléfonos: 952641207 y 657438198.

Curso «La radio como vehículo de participación juvenil»

Este curso pertenece al Plan de Formación 2014 del Instituto Andaluz de la Juventud, se impartirá en el Aula de Formación del IAJ de Málaga, C/ Carretería 7, entre los días 19 al 28 de mayo de 2014 en horario de 10:00 a 12:30 h. Para mayor información puede contactar con: Amelia García Berlanga Tlf. 600160357 Instituto Andaluz de la Juventud – Málaga. 

II Jornada regional de aportaciones a la futura Ley de Juventud de Andalucía

Dentro del proceso de consulta previo a su aprobación, el Instituto Andaluz de la Juventud ha programado la II Jornada Regional de Aportaciones a la Futura Ley de Juventud de Andalucía. Las personas interesadas en participar deben mandar  su inscripción a Informacion.ma.iaj@juntadeandalucia.es. La organización cubre la manutención y alojamiento. El desplazamiento es a cuenta de cada participante. Más información sobre la Ley en http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/leydejuventud/index.php/me-participa

Actividades de ocio gratuito para las noches de este fin de semana (16 y 17 de mayo, Málaga)

Una decena de talleres y actividades gratuitas para las noches del 16 y 17 de mayo. Requiere inscripción previa: huerto ecológico, tatuajes con henna, tapices y neceseres, magia, cine bilingüe, cócteles y recetas malagueñas, Museo Alborania, recetas de noodles, patinaje y astronomía en los Montes de Málaga. Más información e inscripciones en http://juventud.malaga.eu/es/ocio/alterna-en-la-movida/#.U3EeboF_srU

Cursos del Ayuntamiento de Málaga para jóvenes de 16 a 30 años

Esta semana acaba el plazo de inscripción al curso de community manager (http://juventud.malaga.eu/opencms/export/sites/juventud/emancipacion/FICHA-TECNICA-1CURSO-COMUNITY-MANAGER-EN-LA-WEB-2.0.pdf) y se inicia la inscripción del curso de monitor de tiempo libre para escuelas de verano (http://juventud.malaga.eu/opencms/export/sites/juventud/emancipacion/FICHA-TECNICA-2CURSO-ESCUELA-DE-VERANO-Y-CAMPAMENTOS.pdf). Cada uno de estos cursos cuesta 33 euros.

Muestra juvenil Plaza Joven, organizado por el Ayuntamiento de Málaga (15 y 16 de mayo, Málaga)

La Mesa de Juventud del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar tendrá un stand en la muestra juvenil Plaza Joven de 19 a 23 horas los días 15 y 16 de mayo (calle Alcazabilla). Invitamos a participar a todos los jóvenes relacionados con la Mesa. Quien quiera ayudar en la organización de esta actividad, que lo indique en info@proyectohogar.es o en el teléfono 679830315.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *