Una semana de agosto muy movida

Jóvenes en la playaLa primera semana de agosto va a ser movidita. En la Mesa de Juventud hemos preparado varias actividades ideadas para hombres y mujeres residentes en Palma Palmilla que estén entre los 14 y los 35 años. Estas actividades surgen de las propuestas de los jóvenes que participan en la Mesa: pádel, hacer tablones informativos y quedada deportiva playera.

 
Martes 5 de agosto: Quedada para jugar al pádel y al tenis en la zona nueva de Virreina.
 
A las 18.00 horas, en la parada del 15 de avenida de la Palmilla (frente al centro de salud). Desde allí iremos andando hasta las pistas públicas de la zona de avenida Jane Bowles. Llevaremos redes y alguna pala, raqueta y pelotas, pero si puedes traerte alguno de estos materiales, genial. Si no sabes jugar al ténis o al pádel, no te preocupes. Ven y entre unos y otras te enseñamos. Estaremos hasta las 21.30 aproximadamente. 
 
Miércoles 6 de agosto: A construir los tablones informativos para jóvenes.
 
A las 18.00 horas, en el centro ciudadano Valle Inclán, vamos a hacer 12 tablones de 1 x 1,20 metros aproximadamente para colocarlos en 12 puntos del barrio por los que pasen muchos jóvenes. En ellos iremos colgando información de interés para los jóvenes. Los lugares donde los colocaremos están aún pendientes de elección y de obtener el permiso de propietarios y comerciantes. Pero la actividad del miércoles consiste en montar los tablones con tablillas de palé, graparlos, grafitear y colocar algunos elementos en ellos, como logotipos, rótulos y un código QR. Acabaremos a las 20.30 horas.
 
 
Jueves 7 de agosto: quedada playera en Pedregalejo-Las Acacias (bus gratis para gente de Palma Palmilla entre 14 y 35 años)
 
A las 16.30 horas, en la parada del 17 de la avenida Valle Inclán (sentido centro), cogeremos el bus 17 hasta el centro y haremos transbordo en la línea 11 hasta la playa de Pedregalejo-Las Acacias, junto al merendero La Revuelo. Allí practicaremos varios deportes y juegos, como voley playa, béisbol, nado, juegos en el agua e iniciación al buceo sin botella (solo si el estado del mar lo permite, a poca profundidad -menos de 2 metros- y en aguas confinadas en alguna cala: seguridad en el buceo, apnea, cómo sumergirse y moverse, vaciado del tubo para respirar, respeto a la vida marina y reconocimiento de especies). Para la iniciación del buceo es necesario traer al menos unas gafas de bucear que cubran la nariz (no sirven las de nadar que solo protegen los ojos) y, si tienes, tubo de respiración y aletas. Volveremos al barrio a las 22.00 horas aproximadamente.
 
Inscripciones
 
Para apuntarte a la del martes o a la del jueves tienes que mandar un correo electrónico a info@proyectohogar.es o un SMS o «guasap» al teléfono 679830315. Los menores de edad deben traer una autorización firmada por de su padre, madre o tutor legal, como la que puedes descargar aquí.
 
Estas actividades son posibles gracias a la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, el Ayuntamiento de Málaga y la asociación MIES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *