Espiar el móvil de tu pareja

Descripción: El SFI-SIL puede manifestarse en forma de paranoia a personas con grandes inseguridades. Este síntoma se da en gente con pareja sentimental en cualquier momento de la relación, sin distinguir entre parejas que llevan mucho o poco tiempo.

El individuo afectado por el SFI-SIL pone como excusa para mirar el móvil de su pareja que ésta debe demostrarle su amor permitiendo esa intromisión en su intimidad. En el fondo, el sujeto cree que su pareja es un objeto que le pertenece y que debe controlar todos sus movimientos. Pero en realidad ninguna persona es dueña de otra. Ni por «amor».

Este síntoma también se puede manifestar obligando a compartir las claves del correo electrónico o redes sociales, por ejemplo. La reciprocidad (ofrecer a la pareja que también supervise su móvil, correo o Facebook) no prueba la salud del sujeto, sino que muestra un grado agudo de esta dolencia.

Tratamiento ante el síntoma: Si conoces a alguien con este síntoma, hazle una donación de frente invitándole a visitar esta página. Ayuda también a la pareja sentimental de la persona enferma, ya que podría contagiarse y llegar a pensar que ese comportamiento es normal. Todas las parejas sanas guardan una parcela de intimidad para cada uno de sus integrantes. Ahí no se tiene por qué esconder nada raro o malo para la relación.

Deja una respuesta