Creer que el agua engorda

Descripción: Este síntoma del SFI-SIL se corresponde a trastornos psicológicos como la anorexia y la bulimia y puede afectar a hombres y mujeres. El agua tiene 0 calorías.

Pero, además, las calorías no son el único factor que causa un aumento de peso. Las dietas deben ser supervisadas por un médico. Algunas personas sufren un trastorno que requiere tratamiento médico especializado y que consiste en verse con una figura y un peso que no es real. Estas enfermedades son mortales si no se tratan adecuadamente.

Comer y vomitar por la culpa que genera y obsesionarse con el peso sobrepasando los límites médicamente establecidos para cada talla son alguna de las señales de alerta. Los medios de comunicación y la sociedad que impone un modelo determinado de belleza, especialmente a las mujeres, son factores que fomentan la anorexia y la bulimia.

Tratamiento ante el síntoma: Si conoces a alguien con este síntoma, hazle una donación de frente invitándole a visitar esta página. Avisa a tu entorno para ayudar a que la persona reciba la ayuda que necesita, aunque se encabezone en que no.

Deja una respuesta