Abre los ojos, tu barrio mola

El pasado viernes 26 de enero tuvo lugar una actividad surgida de la mesa de educación. Alumnos de distintos centros educativos transformaron la Plaza Guadalbullón con la finalidad de concienciar sobre el buen uso de los espacios públicos y celebrar el día de la Paz. Pinturas, sembrado de plantas, Zumba, y la lectura de un manifiesto por la Paz, pusieron color a una gélida mañana.

 

La actividad comenzó a primera hora de la mañana con el trazado de los juegos tradicionales que se iban a pintar en el suelo. A las 10h de la mañana comenzaron a llegar los chicos pertenecientes a los colegios que forman la red «Escuela Espacio de Paz» de Palma-Palmilla. Armados de brochas, cubos y pinturas comenzaron la aventura de darle color a la plaza.

Se realizaron murales, juegos tradicionales como el guiso, salto de longitud, circuito de chapas, tres en raya, circuito de huellas y un laberinto gigante. Los alumnos de la Formación Profesional Básica del I.E.S Guadalmedina se encargaron de arreglar las zonas ajardinadas y de colocar carteles para recordar el respeto a la limpieza y al cuidado de jardines.

Para amenizar tan duro trabajo, se realizaron talleres, Zumba y juegos de concienciación a cargo de ¡Málaga cómo te quiero!?, Lola, y  Animación Malacitana. 

El evento se clausuró con la llegada de diferentes autoridades, la lectura de un manifiesto por la Paz por parte de los profesores presentes, y del poema «Instrucciones a mis hijos» de Magdalena Sánchez Blesa que hicieron los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *