Categorías
Campaña de donación de frente

Tirar basura al suelo genera más empleo

Descripción: El SFI-SIL afecta a los procesos neuronales de forma grave. La persona enferma llega a pensar que tirar papeles,, envases y basura al suelo ayuda a generar empleo. Esto es totalmente absurdo, ya que los estudios demuestran que tirar más papeles al suelo no incrementa el número de barrenderos en tu barrio, sino la presencia de porquería, malestar y otras enfermedades.

Categorías
Campaña de donación de frente

Pensar que los extranjeros «tienen la culpa del desempleo y la crisis»

Descripción: También llamado xenofobia y racismo, este síntoma del SFI-SIL consiste en culpar a las personas que han nacido en otros países y viven aquí de todos los males que nos rodean: la crisis, la lentitud de la recuperación económica, las colas en el médico, la suciedad en las calles, enfermedades, delincuencia, quedarse con ayudas públicas, etc.

Categorías
Campaña de donación de frente

Pillarse la mano con una puerta

Descripción: Con este ejemplo lo que buscamos realmente es llamar tu atención. Si pillarse la mano con una puerta es algo que podría pasarle a cualquier en un despiste, hacerlo a conciencia es algo que no tiene sentido. Al igual que este sinsentido, el resto de comportamientos que recogemos bajo el nombre de SFI-SIL tampoco tienen sentido.

Categorías
Campaña de donación de frente

Decir «Pamplona» con la boca llena

Descripción: Es una tontería como otra cualquiera, pero forma parte del cuadro de síntomas del SFI-SIL. Aunque sus consecuencias suelen ser leves (manchas en la ropa del sujeto, trozos de comida en la cara de la gente que está cerca, etc.), es aconsejable tener por ahí a alguien que sepa realizar las técnicas para actuar ante un atragantamiento o efectuar una resucitación cardiopulmonar (RCP, algo que todo el mundo debería conocer).

Categorías
Campaña de donación de frente

Creer que el agua engorda

Descripción: Este síntoma del SFI-SIL se corresponde a trastornos psicológicos como la anorexia y la bulimia y puede afectar a hombres y mujeres. El agua tiene 0 calorías.

Categorías
Campaña de donación de frente

Espiar el móvil de tu pareja

Descripción: El SFI-SIL puede manifestarse en forma de paranoia a personas con grandes inseguridades. Este síntoma se da en gente con pareja sentimental en cualquier momento de la relación, sin distinguir entre parejas que llevan mucho o poco tiempo.

Categorías
Campaña de donación de frente

Ir en moto sin casco (u otras imprudencias al volante)

Descripción: Ir sin casco, llevar la moto haciendo el loco, llevar a dos personas de paquete o conducir sin carné son otras de las manifestaciones del SFI-SIL. La multa es la herida menos dolorosa de este síntoma.

Categorías
Campaña de donación de frente

No implicarte en el barrio

Descripción: El SFI-SIL se manifiesta también en un pasotismo por la comunidad y el entorno que rodea a la persona enferma. El sujeto suele pensar que el barrio está mal porque el resto del mundo tiene la culpa, que él no puede hacer nada,

Categorías
Campaña de donación de frente

Dejar de ir a clase

Descripción: Este síntoma ha sido muy habitual por interacción con el boom inmobiliario: muchos jóvenes dejaban de estudiar prematuramente pensando que trabajar en la construcción les iba a solventar la vida. Desgraciadamente, esta ilusión no se ha cumplido.

Categorías
Campaña de donación de frente

Bajar las escaleras a la pata coja

Descripción: Es una de las manifestaciones más extremas del SFI-SIL, aunque no el síntoma más peligroso (véase, ir en moto sin casco, tener sexo sin protección o no implicarse en la mejora de tu barrio). Consiste en bajar las escaleras a la pata coja y con los ojos vendados.