NORMALIZACION-REGULARIZACION DE LOS SERVICIOS DE ELECTRICIDAD.

ÁREA

Vivienda y Comunidades

PROPUESTA

Normalización-regulación de los servicios de electricidad

ÁMBITO

Palma Palmilla

FINALIDAD

  • Eliminación de los usos ilegales y enganches a los centralizados.

  • Mejora de las acometidas eléctricas ajustadas a normativas.

  • Normalización de la ocupación de la vivienda.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

Para la completa normalización – regularización de los servicios de electricidad, debemos tener en cuenta las distintas situaciones que se dan en la actualidad:

 

  • Alto índice de morosidad

  • Falta de contadores, con gran número de enganches ilegales.

  • Falta de contratos, con gran número de enganches ilegales.

  • Titularidad de los contratos no actualizada.

  • Acometidas obsoletas y muy deterioradas.

 

Se trata de establecer para cada uno de los casos un protocolo de actuación y colaboración con la ENDESA para la mejora de la situación actual. Entendiendo que la actuación de normalización – regularización de los servicios de electricidad, debe hacerse de forma individualizada bloque a bloque.

 

  1. Normalización –regularización de los servicios de electricidad en la barriada La Palma

  • Los bloques de la barriada La Palma, que ya han sido rehabilitados, (subvencionada las obras de rehabilitación 90% por el Ayuntamiento),las distintas empresas instaladoras deben presentar los boletines de las instalaciones de las acometidas eléctricas en las zonas comunes. Pedir a las empresas que hayan realizado los trabajos en las centralizaciones que presenten la documentación (boletín) de las centralizaciones.

  • Entrega de la relación de Expedientes recepcionados por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) a ENDESA

  • Desde Endesa supervisan los bloques y visitan las centralizaciones que no están registradas en la base de datos; porque no han entregado boletín o porque presentan alguna deficiencia.

  • Desde el IMV, se le pide a las empresas que subsanen los desperfectos y hagan entrega de los boletines.

  • Desde Endesa se colocan los nuevos contadores a todos aquellos vecinos que ya tienen contrato con la empresa.

  • Para aquellos vecinos que no tengan contrato, se acuerda seguir el siguiente protocolo de actuación entre el proyecto de Dinamización de Comunidades (Junta de Distrito) y Endesa :

  • Citación individualizada con los vecinos que no tienen contrato.

  • Boletín de revisión de la vivienda, que sufragará el vecino.

  • Entrega del DNI y padrón histórico de acreditación que habita en la vivienda.

  • Para hacer efectivo el trabajo se empezará a trabajar con los primeros bloques rehabilitados, y se iniciará el proceso de uno en uno.

 

  1. Normalización – regularización de los servicios de electricidad en las barriadas 26 de Febrero, La Palmilla, La Virreina.

  • Mejora en las acometidas eléctricas. Es necesario rehabilitar todas las acometidas eléctricas, planteadas en el plan de rehabilitación de las tres barriadas, ya que en la actualidad los bloques están fuera de toda normativa en las acometidas eléctricas.

  • Una vez rehabilitados las verticales y acometidas se procederá de la misma forma que en el apartado 1.

 

3.- Inspecciones ordinarias una vez finalizada la normalización-regularización de los servicios de agua del inmueble, para evitar posibles enganches posteriores.

 

Esta actuación debe ser coordinada con aquellas actuaciones que abarcan la rehabilitación en materia de vivienda, y procesos de normalización-regularización de otros servicios como agua o gas y normalización de ocupación de la vivienda, para evitar que una vez se rehabiliten los edificios se vuelvan a producir enganches ilegales y se deteriore nuevamente las baterías de agua ya rehabilitadas.

ORGANISMOS RESPONSABLES

ENDESA

Ayuntamiento de Málaga. Instituto Municipal de la Vivienda

OTROS ORGANISMOS RELACIONADOS

Ayuntamiento de Málaga. Junta Municipal de Distrito Palma Palmilla

BENEFICIARIOS

Vecinos y vecinas de Palma Palmilla.

VIABILIDAD TÉCNICA Y/O NORMATIVA

Reglamento del suministro eléctrico

Ley 54/1997, de 27 noviembre, del Sector Eléctrico

RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS

Educación, Recursos y Servicios

TEMPORALIZACIÓN

Realización durante la vigencia del PAI

Actualmente se está ejecutando en la barriada de la Palma

PRESUPUESTO

(consultar el apartado 8 de presupuestos)

Queremos más compromisos

Lo que Junta y Ayuntamiento prometen es poco para Palma Palmilla. ¡Comprometeos más!

Toda la información sobre la asamblea ciudadana del 13 de febrero en Palma Palmilla - Proyecto Hogar

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