TALLER DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

ÁREA

Inmigración

PROPUESTA

Curso Básico de Español para Extranjeros

ÁMBITO

Barriadas Huerta La Palma, Las Virreinas, La Palmilla, 26 de febrero , 720 Viviendas y U.V.A.( 503 viviendas)

FINALIDAD

Es una iniciativa de los vecinos inmigrantes participantes en la mesa de inmigración quienes manifestaron su enorme interés en la existencia de un curso de español impartido en la barriada y que pueda servir para la integración de ese colectivo. Este curso tendría como objetivos:

-Capacitar a los inmigrantes para un uso efectivo del español como vehículo de comunicación.

-Promover el acercamiento entre las culturas de los inmigrantes y del país de acogida.

-Favorecer que el espacio de relaciones humanas que supone la asistencia a clase sea para los participantes una vía de socialización.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

La población inmigrante que viene a España en busca de trabajo tiene la necesidad inmediata de aprender la lengua española para adquirir la suficiente autonomía personal que le permita desenvolverse tanto en el ámbito personal como en el laboral. Por está razón el curso va dirigido a personas adultas y inmigrantes con escaso o nulo conocimiento del español.

 

Los contenidos del curso no serán restringidas a la simple enseñanza del idioma, sino que la intención es que se traten y se desarrollen aspectos relacionados con temas como la igualdad de oportunidades, la educación para la salud, la educación vial, además de trabajar la adquisición de destrezas comunicativas tanto en el contexto mas cercano (transporte, calle, casa, mercado, centro de salud, ...) como en un contexto mas amplio (técnicas de búsqueda de trabajo, modos de legalizar su situación en el país, derechos y deberes como trabajador/a ...).

 

Un proyecto de ese tipo es fundamental para el colectivo de inmigrantes, porque, sin lugar a dudas, el aprendizaje del idioma es la base de la integración de la población inmigrante a todos los niveles: social, laboral...

Asimismo, un curso de lengua española acerca los inmigrantes a la realidad del país de acogida, su cultura... y por consiguiente les facilita el acceso a los recursos que favorecen su rápida integración en la sociedad de acogida.

Desde la evidencia de que el aprendizaje de la lengua y el conocimiento de las normas sociales resultan prioritarios para la integración de los inmigrantes en nuestra sociedad,

Ha nacido con la intención de ser un lugar de coincidencias de personas y culturas, conscientes de que solo a través del encuentro y mutuo conocimiento es posible la convivencia y el desarrollo cultural de los pueblos.

Se realizaran sesiones de una hora los martes y jueves de 18:00 a 21:00.

ORGANISMOS RESPONSABLES

Junta de Andalucía. Delegación de Bienestar Social

Ayuntamiento de Málaga. Área de Participación Ciudadana

OTROS ORGANISMOS RELACIONADOS

Subdelegación del Gobierno

Ayuntamiento de Málaga. Área de Bienestar Social

BENEFICIARIOS

Vecinos y vecinas Barriadas Huerta La Palma, Las Virreinas, La Palmilla, 26 de febrero ,720 Viviendas y U.V.A.( 503 viviendas)

VIABILIDAD TÉCNICA Y/O NORMATIVA

I Plan Municipal de Inmigración

Ley de Extranjería

RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS

Educación, mujer, empleo

TEMPORALIZACIÓN

Durante el desarrollo del PAI

PRESUPUESTO

(consultar el apartado 8 de presupuestos)

Queremos más compromisos

Lo que Junta y Ayuntamiento prometen es poco para Palma Palmilla. ¡Comprometeos más!

Toda la información sobre la asamblea ciudadana del 13 de febrero en Palma Palmilla - Proyecto Hogar

Campaña de Donación de Frente. Infórmate sobre el Síndromde Insuficiencia de Frente - Síndrome de Insuficiencia de Luces (SFI-SIL) y cómo combatirlo

PH en Facebook

PH EN TWITTER

PCproyectohogar RT @naimgala: @miguejimenez_ da claves de @naimgala, la actividad social de @asociacionnaim y @pcproyectohogar en @radio4gmalaga http://t.c…
PCproyectohogar RT @naimgala: Se busca gente solidaria y carnavalera para el viernes 26 http://t.co/bYruoPJdpL ¿Nos ayudáis a encontrarla, @Accem_ong @pcpr
PCproyectohogar @noticias21es ¡¡Muchas gracias por la oportunidad de dar nuestro punto de vista!!

Administraciones que nos apoyan 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Programa europeo UrbactPrograma Reblock Ayuntamiento de Málaga Junta de Andalucía

¿Cómo puedo saludar a mis vecinos?

La basura se tira tras las 21 h.

Recoge las cacas de tu perro

¡No olvides reciclar!

PH en las redes sociales