AULA SOCIO-CULTURAL DE CIUDADANÍA (UNIVERSIDAD POPULAR)

ÁREA

Educación

PROPUESTA

Aula Socio-Cultural de Ciudadanía

ÁMBITO

Palma-Palmilla

FINALIDAD

Las temática y contenidos de las jornadas, seminarios, cursos, talleres y observatorios de investigación que conformarán la programación del Aula Socio-Cultural de Ciudadanía versarán sobre las siguientes materias: Historia y Tradiciones de Málaga, Interculturalidad, Sostenibilidad Urbana, Desarrollo Comunitario, Educación para el Desarrollo, Comunicación Social, Formación para el Empleo, Educación Ambiental, Violencia de Género, Hábitos de vida saludable, Patrimonio histórico y Capitalidad Cultural, Participación Ciudadana y Voluntariado, Conocimiento Institucional, Nuevas Tecnologías, etc.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

Es un proyecto de desarrollo cultural, cuyo objetivo es promover la Participación Social, la Educación, la Formación y la Cultura, para mejorar la Calidad de Vida, de las personas y de la comunidad.

Los objetivos generales que confluyen desde los diferentes campos de trabajo son:

- Sensibilizar, motivar y facilitar el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas, que lo deseen, a los bienes y servicios educativos, formativos y culturales.

- Potenciar el desarrollo personal y colectivo de las personas participantes, favoreciendo el desarrollo de capacidades básicas, la adquisición y actualización de conocimientos, la expresión creativa, la convivencia y la tolerancia.

- Favorecer el desarrollo integral de las personas incorporando en los procesos de formación y sensibilización una serie de temas transversales (perspectiva de género, educación para la paz, la salud, el medio ambiente, etc.), que inciden significativamente en el desarrollo de las personas y las comunidades.

- Fomentar la participación social, cultural, política y económica para la vertebración social.

- Desarrollar procesos de formación para el empleo que faciliten la incorporación al mercado laboral, así como la adaptación a las nuevas transformaciones tecnológicas, productivas y organizativas. Impulsar las producciones culturales propias de las personas y grupos de la Universidad Popular y su difusión como elemento fundamental del desarrollo cultural de la localidad.

- Promover la integración social a través de la educación y formación, realizando programas específicos con los grupos más desfavorecidos, para facilitar el acceso a los bienes sociales y culturales en condiciones de igualdad.

- Facilitar el acceso y utilización de las nuevas tecnologías para un mejor desenvolvimiento en el entorno, evitando los peligros de exclusión.

ORGANISMOS RESPONSABLES

Universidad de Málaga

OTROS ORGANISMOS RELACIONADOS

Ayuntamiento de Málaga. Junta Municipal de Distrito 5 Palma Palmilla.

Ayuntamiento de Málaga. Área de Participación

Ayuntamiento de Málaga Área de Cultura y Educación

BENEFICIARIOS

Principalmente vecinos y vecinas de Palma Palmilla, también cualquier vecino de Málaga

VIABILIDAD TÉCNICA Y/O NORMATIVA

La Ley Orgánica de Universidades, 6/2001 de 21 de diciembre (publicada en el BOE de 24 de diciembre)

Artículo 4 de los Estatutos de la UMA

Artículo 9.2 de la Constitución

RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS

Todas

TEMPORALIZACIÓN

Anualmente

Comienzo junio de 2011

PRESUPUESTO

(consultar el apartado 8 de presupuestos)

Queremos más compromisos

Lo que Junta y Ayuntamiento prometen es poco para Palma Palmilla. ¡Comprometeos más!

Toda la información sobre la asamblea ciudadana del 13 de febrero en Palma Palmilla - Proyecto Hogar

Campaña de Donación de Frente. Infórmate sobre el Síndromde Insuficiencia de Frente - Síndrome de Insuficiencia de Luces (SFI-SIL) y cómo combatirlo

PH en Facebook

PH EN TWITTER

PCproyectohogar RT @naimgala: @miguejimenez_ da claves de @naimgala, la actividad social de @asociacionnaim y @pcproyectohogar en @radio4gmalaga http://t.c…
PCproyectohogar RT @naimgala: Se busca gente solidaria y carnavalera para el viernes 26 http://t.co/bYruoPJdpL ¿Nos ayudáis a encontrarla, @Accem_ong @pcpr
PCproyectohogar @noticias21es ¡¡Muchas gracias por la oportunidad de dar nuestro punto de vista!!

Administraciones que nos apoyan 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Programa europeo UrbactPrograma Reblock Ayuntamiento de Málaga Junta de Andalucía

¿Cómo puedo saludar a mis vecinos?

La basura se tira tras las 21 h.

Recoge las cacas de tu perro

¡No olvides reciclar!

PH en las redes sociales