INSTALACION, MANTENIMIENTO Y COORDINACIÓN DE PANTALLAS INFORMATIVAS

ÁREA

Comunicación

PROPUESTA

Instalación, Mantenimiento y coordinación de pantallas informativas

 

ÁMBITO

Palma Palmilla

FINALIDAD

Mejorar la información a la población sobre los recursos públicos y privados existentes en el barrio, sobre las convocatorias de reuniones y actividades del plan comunitario, así como servir de refuerzo y herramienta a las campañas de sensibilización (limpieza, convivencia, seguridad, igualdad, valores, ciudadanía, medioambientales, etc.) que se inicien.

 

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

  • Fase cero: elección de los proveedores de servicios y equipos, así como formación de la ciudadanía para le gestión del sistema.

  • Fase 1: Instalación de cinco pantallas de aproximadamente 40 pulgadas en ubicaciones concurridas por la población de Palma Palmilla que distribuyan información sobre el plan comunitario, sus reuniones, sus actividades, información de servicio público, etc. La gestión y distribución de los mensajes se efectua mediante Internet a las citadas pantallas.

  • Fase 1.5: Coordinación entre el sistema de gestión de pantallas y los sistemas de distribución de información mediante pantallas propiedad del Ayuntamiento de Málaga en la avenida Valle Inclán y en el OMAC).

  • Fase 2: Instalación de otras 10 pantallas.

  • Mantenimiento anual del sistema.

ORGANISMOS RESPONSABLES

Ayuntamiento de Málaga (cesión de algunas ubicaciones, coordinación con sistemas de información municipal ya existentes y financiación)

Junta de Andalucía – Consejería de Innovación (financiación – Incentivos de Ciudadanía Digital)

Gobierno Central – Ministerio de Industria (financiación - Plan Avanza)

OTROS ORGANISMOS RELACIONADOS

 

BENEFICIARIOS

Los 30.000 habitantes del ámbito señalado.

VIABILIDAD TÉCNICA Y/O NORMATIVA

Los sistemas de distribución de información mediante pantallas en lugares públicos se han popularizado ya en nuestros días. En las grandes ciudades con metro, por ejemplo, se distribuyen mensajes de servicio público mediante los monitores e incluso dentro de los vagones y en los andenes se difunde un canal de televisión.

En el caso de Palma Palmilla se hará una adaptación tecnológica a las necesidades de comunicación del barrio. La gestión de la información se hará de manera centralizada pero muy accesible mediante una página web en la que se prioricen y programen los distintos mensajes que se difundirán. Existen varias posibilidades de ejecución, aunque en todas ellas es necesario contar con conexión a Internet en los lugares en los que se instalarán las pantallas.

El equipo mínimo instalable es un monitor de 40 pulgadas, como norma general, aunque podría ser más pequeño si la ubicación así lo aconseja. La conexión a Internet podría ir directamente a los monitores o a un ordenador conectado al monitor (más posibilidad de fallos técnicos y complejidad de mantenimiento, pero requeriría una inversión inicial menor).

Dependiendo de la ubicación, podría ser recomendable una lámina de metacrilato o material similar para prevenir actos vandálicos contra las pantallas.

Varias personas deberán recibir un curso de formación para gestionar el sistema. La instalación y mantenimiento de los equipos debería correr a cargo de una empresa o profesionales del barrio, si es posible.

RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS

Todas las áreas del plan comunitario se beneficiarán del sistema de distribución de información y podrán participar en él.

TEMPORALIZACIÓN

Durante toda la vigencia del PAI

PRESUPUESTO

(consultar el apartado 8 de presupuestos)

Queremos más compromisos

Lo que Junta y Ayuntamiento prometen es poco para Palma Palmilla. ¡Comprometeos más!

Toda la información sobre la asamblea ciudadana del 13 de febrero en Palma Palmilla - Proyecto Hogar

Campaña de Donación de Frente. Infórmate sobre el Síndromde Insuficiencia de Frente - Síndrome de Insuficiencia de Luces (SFI-SIL) y cómo combatirlo

PH en Facebook

PH EN TWITTER

PCproyectohogar RT @naimgala: @miguejimenez_ da claves de @naimgala, la actividad social de @asociacionnaim y @pcproyectohogar en @radio4gmalaga http://t.c…
PCproyectohogar RT @naimgala: Se busca gente solidaria y carnavalera para el viernes 26 http://t.co/bYruoPJdpL ¿Nos ayudáis a encontrarla, @Accem_ong @pcpr
PCproyectohogar @noticias21es ¡¡Muchas gracias por la oportunidad de dar nuestro punto de vista!!

Administraciones que nos apoyan 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Programa europeo UrbactPrograma Reblock Ayuntamiento de Málaga Junta de Andalucía

¿Cómo puedo saludar a mis vecinos?

La basura se tira tras las 21 h.

Recoge las cacas de tu perro

¡No olvides reciclar!

PH en las redes sociales