Somos Palma Palmilla. Descubre toda la realidad

Pedimos a los partidos malagueños compromisos con el vecindario de Palma Palmilla

Proyecto Hogar pregunta a los partidos políticos que se presentan a las elecciones locales 2015La asamblea ciudadana de Proyecto Hogar celebrada el 13 de febrero decidió iniciar una serie de actuaciones para reforzar los compromisos de las administraciones públicas con el vecindario del barrio malagueño de Palma Palmilla. Una de ellas es pedir a las principales formaciones políticas que incluyan compromisos explícitos en sus programas electorales de cara a las elecciones andaluzas y municipales. Aquí está lo que hemos pedido a los partidos que se presentan a las elecciones locales en Málaga, algo semejante a la que ya hicimos en las elecciones andaluzas. Y en este enlace puedes escuchar lo que nos han respondido por ahora.

Esta es la segunda ocasión en que el Plan Comunitario realiza una acción semejante. En febrero de 2012 también se trasladó a las principales formaciones que incluyeran compromisos con Proyecto Hogar y el Plan de Acción Integral en sus programas electorales.

A/a persona coordinadora del programa electoral

PARTIDO POPULAR- MÁLAGA, PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL - MÁLAGA, MÁLAGA PARA LA GENTE, MÁLAGA AHORA Y CIUDADANOS MÁLAGA

Estimado/a señor/a:

Le escribimos para proponerle la inclusión de dos compromisos en el programa electoral de su formación de cara a las elecciones al Ayuntamiento de Málaga. El Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar es una experiencia única de participación ciudadana en la ciudad de Málaga que pretende colocar a la ciudadanía de Palma-Palmilla en el centro de las decisiones públicas antes, durante y después de su ejecución. Además, sirve de coordinación entre colectivos, asociaciones, administraciones y otro tipo de entidades y profesionales que desarrollan su actividad en este barrio malagueño. Está en marcha desde 2005.

El Plan de Acción Integral (PAI) es un documento elaborado por el vecindario de Palma Palmilla en el marco del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar. Fue aprobado por Junta y Ayuntamiento el 2 de agosto de 2011 con el compromiso de realizar un conjunto de inversiones y cambios en los modos de aplicar las políticas públicas de las instituciones con el objetivo de culminar en 2021 el cambio integral de Palma Palmilla en 12 áreas: vivienda, empleo, educación, salud, comunicación, juventud, inmigración, recursos y servicios, seguridad, mujer, limpieza y accesibilidad. El PAI recoge el diagnóstico del barrio elaborado por el vecindario desde 2005 y fue aprobado en asamblea vecinal el 31 de marzo de 2011.

La asamblea ciudadana de Proyecto Hogar reunida con más de 200 personas el 13 de febrero de 2015 examinó los compromisos con el barrio presentados por las administraciones de cara a la ejecución del PAI en 2015 (todo el detalle en el acta o en esta guía visual) y los consideró insuficientes. Se aprobó pedir a las principales formaciones políticas andaluzas la inclusión de las reivindicaciones clave del plan comunitario. Son estas:

  • "Aprobar una fórmula de financiación específica, suficiente y continuada para la dinamización del Plan Comunitario de Palma Palmilla Proyecto Hogar y la ejecución de las principales propuestas de su Plan de Acción Integral tal y como pide el vecindario, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga. La cuantía quedará reflejada anualmente en los presupuestos del Ayuntamiento de Málaga”.
  • "Tomar las medidas presupuestarias, facilitar y comprometer la participación del personal del Ayuntamiento de Málaga conforme lo determinan las propuestas vecinales y efectuar los cambios normativos necesarios para que se ejecuten las propuestas del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar, especialmente las priorizadas por la asamblea ciudadana de este plan comunitario en 2015 y en adelante”.

Quedamos a su disposición para ampliarle información sobre estas propuestas.

Atentamente.

Carolina Cueto y Sagrario Goñi
Portavoces del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar
951926191 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Plaza Herbert von Karajan, s/n, 29011, Málaga

¿Respuestas?

En el debate organizado por Onda Color pudimos preguntar a los partidos sobre estos compromisos. Esto es lo que nos contestaron.

 

Queremos más compromisos

Lo que Junta y Ayuntamiento prometen es poco para Palma Palmilla. ¡Comprometeos más!

Toda la información sobre la asamblea ciudadana del 13 de febrero en Palma Palmilla - Proyecto Hogar

Campaña de Donación de Frente. Infórmate sobre el Síndromde Insuficiencia de Frente - Síndrome de Insuficiencia de Luces (SFI-SIL) y cómo combatirlo

Citas, reuniones, actividades, eventos

Próximas reuniones y actividades

PH en Facebook

PH EN TWITTER

PCproyectohogar RT @naimgala: @miguejimenez_ da claves de @naimgala, la actividad social de @asociacionnaim y @pcproyectohogar en @radio4gmalaga http://t.c…
PCproyectohogar RT @naimgala: Se busca gente solidaria y carnavalera para el viernes 26 http://t.co/bYruoPJdpL ¿Nos ayudáis a encontrarla, @Accem_ong @pcpr
PCproyectohogar @noticias21es ¡¡Muchas gracias por la oportunidad de dar nuestro punto de vista!!

Ofertas de empleo

Ofertas de empleo

Administraciones que nos apoyan 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Programa europeo UrbactPrograma Reblock Ayuntamiento de Málaga Junta de Andalucía

¿Cómo puedo saludar a mis vecinos?

Rincón de dinamizadores

Documentos e información útil para dinamizadores del plan comunitario

¿Cómo puedo saludar a mis vecinos?

La basura se tira tras las 21 h.

Recoge las cacas de tu perro

¡No olvides reciclar!

PH en las redes sociales