Pensar que los extranjeros "tienen la culpa del desempleo y la crisis"

Descripción: También llamado xenofobia y racismo, este síntoma del SFI-SIL consiste en culpar a las personas que han nacido en otros países y viven aquí de todos los males que nos rodean: la crisis, la lentitud de la recuperación económica, las colas en el médico, la suciedad en las calles, enfermedades, delincuencia, quedarse con ayudas públicas, etc.

Las personas esfisílicas sufren un trastorno de la percepción y el habla. Suelen culpabilizar a los extranjeros, pero en realidad se refieren a los inmigrantes pobres. Les parece que los extranjeros son muchos más de los que realmente son (no más del 15% en Palma Palmilla). Olvidan que buscar una vida mejor en otro país es un derecho reconocido por las Naciones Unidas y España y que decenas de miles de españoles lo han hecho en el pasado (años 60 y 70 a Alemania, Francia, Suiza, etc.) al igual que ahora lo hacen muchísimos jóvenes. 

Quien sufre SFI-SIL suele tener amnesia. No recuerda que las personas inmigrantes han ayudado a nuestro país a salir adelante encargándose de los trabajos que pocos querían ni quieren hacer (labores agrícolas, limpieza) y pagando impuestos. Además, no se da cuenta de que las migraciones se han dado durante toda la historia de la Humanidad y que son una oportunidad para aprender y enriquecernos culturalmente.

Tratamiento ante el síntoma: Si conoces a alguien con este síntoma, hazle una donación de frente invitándole a visitar esta página. Este síntoma suele requerir un tratamiento de largo plazo basado en analizar con más tranquilidad el entorno y el papel de las personas inmigrantes, así como conocer más a los extranjeros, leer más libros y ver menos televisión. Como tratamiento de choque, es recomendable visitar la página Stop Rumores.

Queremos más compromisos

Lo que Junta y Ayuntamiento prometen es poco para Palma Palmilla. ¡Comprometeos más!

Toda la información sobre la asamblea ciudadana del 13 de febrero en Palma Palmilla - Proyecto Hogar

Campaña de Donación de Frente. Infórmate sobre el Síndromde Insuficiencia de Frente - Síndrome de Insuficiencia de Luces (SFI-SIL) y cómo combatirlo

PH en Facebook

PH EN TWITTER

PCproyectohogar RT @naimgala: @miguejimenez_ da claves de @naimgala, la actividad social de @asociacionnaim y @pcproyectohogar en @radio4gmalaga http://t.c…
PCproyectohogar RT @naimgala: Se busca gente solidaria y carnavalera para el viernes 26 http://t.co/bYruoPJdpL ¿Nos ayudáis a encontrarla, @Accem_ong @pcpr
PCproyectohogar @noticias21es ¡¡Muchas gracias por la oportunidad de dar nuestro punto de vista!!

Administraciones que nos apoyan 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Programa europeo UrbactPrograma Reblock Ayuntamiento de Málaga Junta de Andalucía

¿Cómo puedo saludar a mis vecinos?

La basura se tira tras las 21 h.

Recoge las cacas de tu perro

¡No olvides reciclar!

PH en las redes sociales