Somos Palma Palmilla. Descubre toda la realidad

Los carteles de la campaña

La campaña #SomosPalmaPalmilla se lanza con tres carteles que intentan reflejar esa cotidianeidad del barrio de la que no suele hablarse, así como mostrar algunos de los frutos del esfuerzo colectivo que se hace por salir adelante y singularidades que existen en el barrio.

 El mercadillo | La radio | El huerto | La creación

El mercadillo ambulante de Palma Palmilla

El mercadillo ambulante de Palma Palmilla

Como muchos otros barrios, Palma Palmilla tiene su mercadillo ambulante. Decenas de puestos se colocan cada martes por la mañana en el bulevar María Ángeles Arroyo. Cientos de vecinos acuden a comprar frutas, verduras, ropa y otros productos. El mercadillo es una explosión de color y un espacio de convivencia. Los comerciantes son de orígenes muy diversos, al igual que quienes van allí a comprar: Nigeria, Marruecos, España, Rumanía, etc. Payos y gitanos compartimos este espacio. 


Onda Color, la radio comunitaria del barrio 

La radio comunitaria del barrio, Onda Color

En 2008 la radio comunitaria Onda Color se implantó en Palma Palmilla, entre otras cosas, atraída por el singular ecosistema de participación ciudadana del barrio, el Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar. Esta emisora sin ánimo de lucro enseña a la ciudadanía (del barrio y de fuera) a ejercer su derecho a comunicar. Tiene un funcionamiento muy participativo y casi una treintena de programas, algunos de ellos en árabe, inglés y rumano. Entre sus misiones se encuentran trasladar una imagen más realista de Palma Palmilla al resto de Málaga y dar voz a las reivindicaciones del barrio. Está gestionada por la asociación Plataforma de Comunicación Comunitaria Onda Color y emite en el 107.3.FM desde el centro ciudadano Jorge Macías.

El Vergel de Málaga, huerto urbano de Palma Palmilla

El huerto urbano El Vergel de Málaga

En 2011 se puso en marcha este huerto urbano, que funciona actualmente como taller y es gestionado por la asociación El Vergel de Málaga en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios de Palma Palmilla. Una quincena de vecinos del barrio cultivan sus parcelas y aprenden técnicas agrícolas, cómo luchar contra la plagas causando el menor impacto posible, etc. En el huerto hay personas de diversos orígenes que valoran, no solo la posibilidad de comerse las lechugas que ellas han plantado, sino el espacio de aprendizaje mutuo y convivencia que también ha echado raíces.

La creación de los carteles

Las imágenes han sido tomadas por Chema Cebrián y Alejandro Blanco, mientras que el diseño corresponde a Chema Cebrián en colaboración con la Mesa de Comunicación de Proyecto Hogar.

Esta campaña ha sido posible gracias al trabajo conjunto del vecindario implicado en Proyecto Hogar y las áreas de Comunicación, Derechos Sociales y Junta Municipal de distrito 5 Palma Palmilla del Ayuntamiento de Málaga.

Queremos más compromisos

Lo que Junta y Ayuntamiento prometen es poco para Palma Palmilla. ¡Comprometeos más!

Toda la información sobre la asamblea ciudadana del 13 de febrero en Palma Palmilla - Proyecto Hogar

Campaña de Donación de Frente. Infórmate sobre el Síndromde Insuficiencia de Frente - Síndrome de Insuficiencia de Luces (SFI-SIL) y cómo combatirlo

 

Mejoramos nuestro barrio

Mejora tu barrio: vídeos, audios y textos

Administraciones que nos apoyan 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Programa europeo UrbactPrograma Reblock Ayuntamiento de Málaga Junta de Andalucía

¿Cómo puedo saludar a mis vecinos?

La basura se tira tras las 21 h.

Recoge las cacas de tu perro

¡No olvides reciclar!

PH en las redes sociales