Somos Palma Palmilla. Descubre toda la realidad

¿Por qué esta campaña?

El Vergel de Málaga, huerto urbano de Palma PalmillaEn Palma Palmilla hay problemas innegables, por supuesto. Y aunque quizá no te lo parezca, uno de ellos es la mala imagen exagerada que este barrio sufre. Puede que pienses que no es el problema más importante. Es verdad. Pero acabar con los estereotipos que pesan sobre Palma Palmilla es un objetivo imprescindible para que mejoren muchos otros aspectos del día a día. Los tópicos, los estereotipos y el miedo se basan siempre en lo mismo: desconocimiento. A veces el desconocimiento se produce porque falta información o porque solo te cuentan una parte de la realidad.

Por eso, el vecindario implicado en el Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar ha iniciado esta campaña con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga. Queremos contarte que este barrio es mucho más que menudeo de drogas y desempleo. Este barrio encarna un enorme esfuerzo por salir adelante. No queremos transmitir una imagen idílica de Palma Palmilla. Solo queremos comunicar una visión más realista de nuestro barrio a Málaga y el resto de España.

Leer más:¿Por qué esta campaña?

Los carteles de la campaña

La campaña #SomosPalmaPalmilla se lanza con tres carteles que intentan reflejar esa cotidianeidad del barrio de la que no suele hablarse, así como mostrar algunos de los frutos del esfuerzo colectivo que se hace por salir adelante y singularidades que existen en el barrio.

Leer más:Los carteles de la campaña

El "making of"

Durante la sesión en el mercadilloFotos en el huerto urbano

"Making of" es una expresión inglesa que alude a los vídeos que enseñan cómo se ha hecho una película. Nosotros aplicamos aquí el término a las imágenes tomadas durante las sesiones fotográficas.

Las ideas de las fotos de la campaña fueron definidas primero por la Mesa de Comunicación de Proyecto Hogar, que decidió qué quería contar y una serie de propuestas sobre dónde hacer las fotografías. También se estudió la posibilidad de usar algunas de las imágenes que Proyecto hogar ya había hecho antes.

En este álbum de Facebook puedes ver algunas fotos que hicimos durante las sesiones.

Concurso de vídeos sociales de Palma Palmilla

Concurso de vídeos sociales de Palma PalmillaBASES DEL PRIMER CONCURSO DE VÍDEOS SOCIALES DE PALMA PALMILLA

1. Promotores: Este concurso está promovido por el Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar a través de la asociación Plataforma de Comunicación Comunitaria Onda Color, CIF G-93025211. 

2. Objetivo: promocionar el trabajo en red para mejorar el barrio que diversos agentes sociales hacen en la zona de actuación del Plan de Acción Integral de Palma Palmilla (503 viviendas, 720 viviendas, La Palma, La Palmilla, Virreina y 26 de febrero) en Málaga, España.

Leer más:Concurso de vídeos sociales de Palma Palmilla

Aclaraciones sobre las bases del concurso de vídeos sociales de Palma Palmilla

Aclaraciones y criterios que tendrá el cuenta el juradoCon el fin de asegurarnos de que todas las personas que leen las bases del Concurso de Vídeos Sociales de Palma Palmilla hacen una interpretación de las mismas conforme a los objetivos perseguidos, hacemos constar las siguientes aclaraciones por acuerdo del Grupo Paraguas del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar:

Leer más:Aclaraciones sobre las bases del concurso de vídeos sociales de Palma Palmilla

Queremos más compromisos

Lo que Junta y Ayuntamiento prometen es poco para Palma Palmilla. ¡Comprometeos más!

Toda la información sobre la asamblea ciudadana del 13 de febrero en Palma Palmilla - Proyecto Hogar

Campaña de Donación de Frente. Infórmate sobre el Síndromde Insuficiencia de Frente - Síndrome de Insuficiencia de Luces (SFI-SIL) y cómo combatirlo

 

Mejoramos nuestro barrio

Mejora tu barrio: vídeos, audios y textos

Administraciones que nos apoyan 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Programa europeo UrbactPrograma Reblock Ayuntamiento de Málaga Junta de Andalucía

¿Cómo puedo saludar a mis vecinos?

La basura se tira tras las 21 h.

Recoge las cacas de tu perro

¡No olvides reciclar!

PH en las redes sociales